(CNN Business) — Apple planea dar a los clientes la posibilidad de reparar sus propios dispositivos en medio de la creciente presión de los reguladores y los consumidores de todo el mundo para que los fabricantes suavicen las restricciones de reparación de los productos.
La compañía anunció este miércoles un nuevo programa que permitirá comprar piezas de repuesto para los productos de Apple a partir de principios del próximo año. El programa, conocido como Self Service Repair, permitirá a los usuarios arreglar los dispositivos rotos o dañados utilizando los manuales de reparación que Apple publicará en su sitio web.
Apple planea comenzar con algunos componentes que suelen requerir reemplazos, como pantallas, baterías y módulos de cámara. La empresa dice que tendrá más de 200 piezas y herramientas disponibles al momento del lanzamiento y que tiene previsto añadir más a lo largo del año que viene. El programa de reparación estará inicialmente disponible solo para los usuarios de iPhone 12 y iPhone 13, pero más adelante se ampliará a los equipos Mac que utilicen el nuevo chip M1 fabricado por Apple.
Articulo completo en la página de CNN en Español
Clic Aquí para ver el artículo completo [+]